fbpx

Día Internacional del Bikini

 

“El bikini es lo más importante desde la bomba atómica” fué el acertado comentario de la Editora de Harper’s Bazzar Diana Vreeland ante la aparición del primer bikini.

Louis Réard, un ingeniero francés quien atendía una tienda de lencería en Cannes confeccionó un traje de baño que expuso el ombligo por primera vez al mundo y lo reveló en la famosa piscina Molitor el 5 de julio de 1946, apenas cinco días después de la primera prueba de un dispositivo nuclear que se llevó a cabo en el atolón de Bikini ¿coincidencia? ¡Claro que no! Louis llamo a su creación – El Bikini –

Michelle Bernardine en Piscina Molitor

No hace falta decir que la reacciones ante este novedoso conjunto de playa fueron igual de explosivas que la misma prueba nuclear; los católicos conservadores quienes llamaban al atuendo indecente y pecaminoso. Por considerarse un atuendo inmoral se prohibió su uso en las playas, lúgares públicos y en certámenes de belleza. No fue hasta 1957 que volvió a ponerse de moda por la famosa foto de Brigitte Bardot usando un bikini isla de Cannes.

Briggitte Bardot en Cannes 1957

Desde su aparición hace 73 años, el bikini ha sido arriesgado, agitador y reformador, y si bien esta prenda de dos piezas revela más de lo que oculta, ha resistido la prueba de la resistencia social.

 

Acompañanos en este viaje por los bikinis más iconicos de la cultura pop:

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito de compras